lunes 20 de mayo de 2024
14.2 C
Salta

Estacionar en el macrocentro de la ciudad de Salta costará más caro: $150 la hora

El concejal Eduardo Virgili informó que así lo acordaron con los permisionarios. También dijo que en el mes de diciembre “seguramente va a haber una importante suba”.

Ayer hubo una reunión ampliada de la Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, de la que participaron las Comisiones de Desarrollo Económico, Hacienda, Presupuesto, Cuentas y Política Tributaria, y de Legislación General. Uno de los puntos analizados estuvo vinculado al monto de la tarifa del Régimen de Estacionamiento Medido y Pago.

El presidente de la Comisión de Tránsito, Eduardo Virgili, explicó por FM Aries que si bien la hora del estacionamiento medido está ligado al valor de la unidad tributaria a tratarse en diciembre, hubo un pedido reiterado del sector del permisionario para redondear de $130 a $150.

“Teníamos un problema que resolver que es de cuestión más operativa, que tenía que ver con la cuestión del vuelto en el pago o cobro del estacionamiento medido, todos conocemos que los billetes de baja denominación prácticamente no existen y cada vez existen menos porque ya están en muy mal estado y no hay posibilidades ni que se vayan a imprimir ni que se vayan a hacer monedas, claramente había que resolverlo porque se perjudicaba por un lado al permisionario, por otro lado al usuario y también al Ejecutivo Municipal”, explicó.

En este sentido, el concejal detalló que en algunos casos -por falta de cambio- el permisionario terminaba cobrando sólo $100 y en otras situaciones, con usuarios que permiten el redondeo en $150, “había un ingreso que claramente no está blanqueado, es plata en negro”.

Virgili adelantó que en la reunión ampliada se logró un acuerdo con dictamen de las tres comisiones, mismo que deberá ser tratado en el recinto durante sesión ordinaria éste miércoles o la reunión siguiente –teniendo en cuenta el Triduo del Milagro de por medio. Con miras en el tratamiento de la ordenanza tributaria de diciembre, Virgili consideró que “seguramente va a haber una importante suba”.

“En paralelo a la suba del resto de los impuestos municipales y al valor de la unidad tributaria que se le vaya a aplicar, que claramente no creo que sea menos del 100%, viendo cómo está la inflación al día de hoy que ya llegamos al 120%, menos del 100% la verdad yo pienso que no va a ser”, cerró.

Archivos

Otras noticias