viernes 14 de junio de 2024
12.3 C
Salta

Salta Capital | El estacionamiento medido sufrirá un nuevo aumento

El Concejo Deliberante aprobó la ordenanza que vincula los aumentos en la Unidad Tributaria Municipal (UT) al costo de una hora de estacionamiento medido en las áreas designadas por el municipio. Esto implica que cada vez que los impuestos municipales se incrementen, el precio por hora de estacionamiento también aumentará automáticamente.

La preocupación radica en cómo se implementará el próximo aumento, programado para julio, cuando el valor de la UT aumentará un 30% según lo establecido en la ordenanza tributaria. Actualmente, la UT tiene un valor de $65.38, lo que resulta en un costo de hora de estacionamiento de $98.07, redondeado a $100. Con el aumento planificado, la UT alcanzará los $84.99, llevando el costo de la hora de estacionamiento a $127.48, redondeado a $130.

Tanto los permisionarios como los concejales están preocupados por el impacto de este aumento, ya que existe escasez de billetes de menor denominación, lo que dificulta el cambio exacto al pagar la hora de estacionamiento. Se espera que en las próximas semanas se convoque a una reunión con los permisionarios para abordar esta cuestión y posiblemente modificar el costo de la hora de estacionamiento, a fin de evitar este inconveniente.

Tres fundaciones que representan a los permisionarios han presentado solicitudes para aumentar el costo del estacionamiento medido, y el Concejo Deliberante ha confirmado el aumento. Esto brinda al sector cierta seguridad de que el Concejo no dará marcha atrás en la decisión, lo que significa que no tendrán que esperar hasta diciembre para un nuevo aumento. Se espera que próximamente se convoque a los referentes del sector para abordar esta problemática en particular.

Archivos

Otras noticias