sábado 18 de mayo de 2024
8.1 C
Salta

Estacionamiento medido | El lunes 18 regresan los permisionarios a las calles del centro salteño

Tras una reunión de representantes del sector y funcionarios de la Municipalidad, llegaron a un acuerdo para habilitar el cobro de estacionamiento con ciertas restricciones.

La reunión fue entre permisionarios y funcionarios de Planificación y Control de Gestión de la Municipalidad, de la Agencia Municipal de Recaudación, y de Movilidad Ciudadana.

Tras semanas de reclamos por la situación económica que atraviesan quienes se desempeñan en este trabajo, llegaron a un acuerdo para que se habilite el cobro de estacionamiento medido a partir de la próxima semana. Sólo quedarán exceptuados los permisionarios mayores de 60 años, por estar dentro del grupo de riesgo.

Uno de los temas que surgió en el encuentro fue la habilitación de locales gastronómicos, una instancia que habilita a la gente a salir de sus casas y por ende hacer uso de las calles para estacionar sus vehículos.

Más de 700 permisionarios volverán a las calles en dos turnos, con horarios de 7.00 a 19.00. Aseguraron que cumplirán los requerimientos obligatorios de distanciamiento social dispuesto por el Gobierno Nacional. Ello implica el uso obligatorio de guantes, tapabocas y contar cada uno con alcohol en gel.

Archivos

Otras noticias