El hecho tuvo lugar el año 2019, en el norte provincial. Tras una gresca ultimó con un arma blanca a su hermano en la casa de su madre.
Parece una escena repetida innumerables veces. Dos hermanos compartiendo bebidas en la casa de la madre, en un momento los humos del alcohol suben, se inicia una discusión, uno “desconoce” al otro y luego la tragedia. Así terminó la madrugada del 18 de diciembre de 2019 en la casa de los Ruiz.
Esa noche Guillermo Ruiz (40) apuñaló en el abdomen y mató a su propio hermano Federico Alfredo. Sucedió en Los Toldos, localidad salteña a la que se arriba pasando la frontera de Aguas Blancas luego de dar un rodeo por Bermejo (Bolivia), para luego ingresar a suelo argentino.
Según señala prensa del Poder Judicial de Salta (PJS) hoy el vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Aldo Primucci, condenó en juicio abreviado a Ruiz. Le dieron 12 años de prisión efectiva por homicidio. Deberá cumplir esta condena en la Unidad Carcelaria 3, de Orán.
El juez dispuso, además, la extracción de material genético del imputado para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos. También se le realizará la toma de muestra fotográfica conforme lo dispone el protocolo de actuación judicial.