jueves 23 de mayo de 2024
11.4 C
Salta

“Esta fórmula tiene respaldo” | Senadora nacional por Salta sobre la lista presidencial Massa-Rossi

Nora Giménez también adelantó que en Salta, la lista de Unión por la Patria conquistará dos bancas en la cámara baja nacional.

Así lo declaró en el programa SinVueltas en donde fue consultada por las idas y vueltas que hubo en el espacio Unión por la Patria que incluyó que figuras como Wado de Pedro y Daniel Scioli desistieran de sus candidaturas presidenciales. «Creo que ha sido la aspiración de la primera hora que después se fue descartando por la fuerza del peronismo y otras fuerzas dentro de Unión por la Patria, creo que es un acierto», declaró Giménez para luego agregar lo siguiente: «Esta fórmula tiene respaldo importante y fue posible porque hubo este espacio de diálogo e intercambio y poner por arriba la grave situación económica y la situación de violencia».

Uno de los tópicos que preocupan más a los argentinos es la cuestión de los precios, «el tema de la inflación justamente se genera con este gran préstamo que hace el FMI y que no lo hemos visto en ninguna obra, no se hizo un puente, un camino, no se arregló un hospital. Se trata de fondos que nunca se aclararon y forman parte de la deuda que Macri nos comprometió a pagar y hoy nos está asfixiando».

Con respecto al escenario local, aseguró que «la expectativa es frente a cuatro diputados el 50%, yo creo que dos bancas podemos asegurar si uno tiene en cuenta la relación de los tercios».

Archivos

Otras noticias