martes 21 de mayo de 2024
2.3 C
Salta

«Esperamos el mayor número de casos» | Advierten que el pico de dengue está por llegar a Salta

Lo dijo el jefe del programa de Vigilancia Epidemiológica, Francisco García. Y agregó que «seguirán habiendo mosquitos porque van a seguir los reservorios».

El frío empieza a llegar a Salta y al país, pero eso no nos debe descuidar, ya que el dengue todavía está entre nosotros. Y puede que lo peor aún no haya pasado, ya que el pico de casos en la provincia se dará en las próximas semanas.

Así lo aseguró el jefe del programa de Vigilancia Epidemiológica, Francisco García, quien declaró que hasta mayo no habrá descensos en la curva de la enfermedad.

«Estamos en la segunda quincena de abril y es la época que esperamos el mayor número de casos, lo estamos viendo con casi dos mil casos notificados la semana pasada y otros dos mil que esperamos», dijo García.

En una entrevista en Canal 11, el jefe del programa agregó que «estamos yendo a ese pico que anunció tantas veces el doctor (y ministro de Salud, Federico) Mangione».

García agregó que «históricamente hasta el 31 de mayo se presentaban los casos de dengue» y reconoció que no se sabe qué va a pasar este año. «Yo calculo que en la segunda quincena de mayo tenemos que observar una reducción en el número de casos notificados», declaró, y dijo que «en la primera quincena de mayo» debería comenzar a disminuir el número de casos.

Sin embargo, ese descenso no significará un alivio a largo plazo. «Seguirán habiendo mosquitos porque van a seguir los reservorios», dijo, y recordó que «hay que eliminar los recipientes que acumulen agua y debemos usar el repelente».

Archivos

Otras noticias