sábado 2 de marzo de 2024
30.3 C
Salta

Ese infierno no es encantador | Morillo advierte: vendrán a Salta a tomar las oficinas de Aguas del Norte y EDESA

La combinación de temperaturas de hasta 50 grados con los cortes de luz y agua, originó una asamblea popular en uno de los municipios del departamento de Rivadavia.

La asamblea se realizó el lunes último. Allí se decidió tomar la oficina de Edesa durante el horario comercial y hasta el lugar debió viajar el presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos (ENRESP), Carlos Saravia. “Afirmó que ya se iniciaron los sumarios contra la empresa de energía y contra Aguas del Norte, y que habrá equipos que se harán cargo de los reclamos por la afectación de electrodomésticos que quedaron sin funcionar por las constantes bajas de tensión. Como ‘souvenirs’, los vecinos le dejaron a Saravia botellas de agua turbia que sale de las canillas del pueblo”, informó en su edición de hoy la sección local del diario Página 12.

Ese medio registró testimonios de los vecinos del lugar que resaltaron que algunos debieron cambiar la heladera en dos ocasiones durante el año por las bajas de tensión. Por razones de ese tipo, el vecino Esteban Aguilar decidió encadenarse en las oficinas de la empresa mientras duran las protestas. A la falta de electricidad le sigue la de agua. Y es que si bien Aguas del Norte contaba con generadores de emergencia en caso de cortes de energía, hace un año y medio se echaron a perder “y nunca más los arreglaron”, manifestó el vecino.

Municipalidad de Salta

A la irregularidad en la prestación de estos dos servicios esenciales se suma también la falta de conectividad. Pues hasta las antenas de telefonía dejan de funcionar y los pobladores quedan desconectados. “Los vecinos decidieron que hasta el viernes continuarán con las medidas y piden la presencia de los responsables de ambas empresas, dado que los reclamos se vienen gestionando desde hace un año. En caso de que hasta el viernes las soluciones concretas sigan sin aparecer, ‘vamos a ir a Salta Capital a tomar las oficinas’”, advirtió el vocero.

Otras noticias