sábado 24 de febrero de 2024
17 C
Salta

Escándalo por filtraciones | Milei ordena cambios en Ministerio de Infraestructura tras pedido de renuncia a Ferraro

El presidente decidió degradar la cartera a secretaría luego de solicitarle la dimisión a su titular, en medio de tensiones dentro del gabinete libertario.

En un duro golpe al gabinete presidencial, el presidente Javier Milei le pidió este jueves la renuncia a Guillermo Ferraro, hasta ahora titular del Ministerio de Infraestructura, a quien acusa de haber «filtrado» información sensible.

Tras este episodio, el mandatario tomaría una drástica decisión: degradar Infraestructura a secretaría para que pase a depender del Ministerio de Economía que dirige Luis Caputo, su hombre de máxima confianza.

Municipalidad de Salta

La salida de Ferraro provocó un fuerte cimbronazo en el gobierno libertario. Y el coletazo podría ser aún mayor si finalmente se concreta el pase de Infraestructura bajo la órbita de Economía.

De transformarse en secretaría, la ahora cartera perdería peso específico, ya que dejaría de tener bajo su control áreas clave como Transporte, Obras Públicas, Minería y Comunicaciones.

Milei estaría así dándole un nuevo gesto de respaldo a Caputo, en momentos en que busca aprobar su ambicioso plan económico plasmado en el proyecto de ley ómnibus y un polémico DNU.

La drástica determinación se produjo luego de que el Presidente mantuviera una tensa reunión de gabinete el jueves. En ese encuentro, Milei habría cargado contra los gobernadores a los que amenazó con «dejarlos sin un peso» y «fundirlos a todos».

Otras noticias