viernes 24 de mayo de 2024
9.8 C
Salta

Escándalo en la Panadería Social | Sale a la luz otro despilfarro durante la gestión de Bettina Romero

El nuevo intendente de Salta reveló que la gestión anterior entregaba pan y facturas a funcionarios y punteros políticos. Aseguró que pondrá fin a esta práctica y que la Panadería «volverá a tener un rol social».

El intendente de Salta, Emiliano Durand, hizo una denuncia contra la ex intendenta Bettina Romero, a quien acusó de usar la Panadería Social como un negocio personal y político. Según Durand, durante la gestión de su predecesora, se entregó diariamente miles de pesos en pan, facturas, masas finas y sándwiches a sus allegados, sin ningún criterio social. “Se acabó la joda”, sentenció el nuevo jefe comunal en un video que difundió por sus redes sociales.

En tanto que la secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Salta, Daiana Ovalle, brindó más detalles sobre la situación y anunció las medidas que tomará la nueva gestión para revertir este escenario. Afirmó que el intendente decidió recortar la producción que se destinaba a ex funcionarios y punteros políticos, y que la Panadería recuperará su función social de asistir a instituciones y personas en situación de vulnerabilidad.

Ovalle explicó que al revisar los papeles y el funcionamiento de la Panadería, se encontraron con que había cientos de casos de particulares que retiraban grandes cantidades de pan sin justificar su destino. “No sabemos si lo vendían, lo regalaban o lo tiraban”, expresó la funcionaria, quien sospechó que la finalidad no era social, sino un negocio. Luego aclaró que a partir de ahora, no se entregará producción a particulares, salvo por alguna causa excepcional y por única vez.

Asimismo, indicó que se hará un control más riguroso de las instituciones que reciben el pan, verificando que lo entreguen y que la cantidad de personas informada sea real. Entre las instituciones beneficiarias, se encuentran clubes deportivos, iglesias, comedores, merenderos, entre otras. Por último, Ovalle, en entrevista con FM Aries, aseguró que “no hay privilegios para nadie en esta gestión”, y lanzó un desafío: “Los funcionarios que quieran festejar el cumpleaños comprarán su torta de alguna panadería, pero de ningún punto de vista van a recibir de la Panadería Social”.

Archivos

Otras noticias