domingo 25 de febrero de 2024
22.5 C
Salta

Escándalo en el sur salteño | Quieren desalojar a la Policía Rural para habilitar un hostal

La medida fue solicitada por el municipio luego de que la policía detectara decenas de menores alcoholizados en un boliche de la zona. Productores advierten que la zona quedaría en manos de bandas delictivas.

Una polémica solicitud del municipio de El Quebrachal desató un escándalo público y encendió las alarmas entre los productores rurales de la zona. A través de una nota firmada por el secretario de Gobierno, se le pidió a la Policía desalojar en 10 días el predio donde funciona actualmente la Policía Rural para habilitar allí un hostal.

La drástica determinación se adoptó luego de que efectivos policiales detectaran la presencia de decenas de menores consumiendo alcohol en un boliche de la localidad días atrás. Por el caso se labraron actas contra el local bailable que sería propiedad de políticos de la zona.

Municipalidad de Salta

Según explicaron a la prensa, esta posibilidad de que la Policía Rural abandone la estratégica ubicación que ocupa actualmente encerrada por el municipio provocó fuerte preocupación entre los productores rurales. Desde ese sector recordaron que en los últimos años vienen denunciando una oleada de robos, abigeato, asaltos en despoblado y narcotráfico.

Los 28 efectivos destinados en el predio municipal, con motos y una camioneta, son claves para el resguardo en una zona caracterizada como «tierra de nadie». Por eso, las entidades del sector agropecuario rechazaron la orden de desalojo al entender que se busca «liberar la zona y alejar los controles».

Ante semejante determinación, informó El Tribuno, los quebrachaleños manifestaron su «indignación» con la medida. Incluso desde la Fundación Ganaderos del Sud advirtieron: «Si se va la Policía Rural, triunfa la delincuencia y habrá más libertad para los delincuentes».

Otras noticias