Jorge Guaymás, secretario general de la CGT Salta y del Sindicato de Camioneros de la provincia, se mostró en contra de la vuelta del impuesto a las ganancias.
Desde Salta también parten críticas al gobierno de Javier Milei por reinstaurar el impuesto a las ganancias que el propio presidente había rechazado el año pasado, cuando todavía era Diputado.
El secretario general de la CGT Salta y titular del Sindicato de Camioneros de Salta, Jorge Guaymás, aseguró que la gestión libertaria mintió en campaña y hoy impone medidas contrarias a lo propuesto.
«Cada vez dejan más en evidencia que es un gobierno que realmente ha mentido en su propuesta», dijo Guaymás. «Ha mentido apenas empezó con su gobierno, nosotros estamos preocupados pero nos estamos ocupando», siguió.
En FM Pacífico, el sindicalista agregó que Sergio Massa, cuando era ministro, «tuvo la decisión y volcó al Congreso la ley que sacó el impuesto, entendiendo que el trabajo no es ganancia, que nunca se podría haber llevado a cabo este tipo de impuesto».
«Ya pasó tiempo y quedó en claro que, lamentablemente, todo lo que dijo este hombre que iba a hacer, fue lo contrario; es un retroceso tremendo para la Argentina», agregó, y dijo que el presidente Milei «da vergüenza ajena con todas sus actitudes, su manera de transmitir sus posiciones a los argentinos».