sábado 24 de febrero de 2024
18.7 C
Salta

Es récord, pero no llega | Ni el Turismo le ganó a la inflación y los ingresos se ubicaron por debajo

El movimiento en las vacaciones de invierno fue destacado por la Provincia, aunque el impacto económico no logró superar las altas cifras de la inflación.

Si bien el turismo durante las vacaciones de julio en Salta marcó récord con un crecimiento de 41% respecto a igual mes del año pasado, la inflación es mayor ya que, en junio ya superó el 55 por ciento interanual. De hecho, en lo que va del año ya trepó al 22,4%, cuando las proyecciones anuales rondaron el 23 por ciento.

Las 266 mil personas que arribaron a la provincia gastaron alrededor de $3.759 cada una en su estadía. Esto tuvo un impacto de unos mil millones de pesos que el Gobierno logró absorber. Del total, el 48% provino del interior.

Municipalidad de Salta

El pernocte promedio en hoteles creció 1% con 2,49 noches, mientras que en la capital salteña la ocupación alcanzó al 90 por ciento. Los datos son históricos, pero el impacto económico fue por debajo de la inflación.

Por otro lado, hay que tener en cuenta el lanzamiento de créditos que realizó el gobierno tiempo atrás con el objetivo de mejorar las instalaciones de los hoteles. En esa instancia, lanzaron préstamos de hasta $300 con tasas que van del 1,5% al 1%, estimando una suma total de $20 millones.

Otras noticias