sábado 20 de julio de 2024
12 C
Salta

«Es más de lo mismo» | El salteño Zapata sobre el programa económico que Alberto comprometió al FMI

El diputado nacional de Ahora Patria relató al canal nacional Diputados TV pormenores del debate en la Cámara Baja nacional y explicó por qué no apoyó el memorándum técnico ni las políticas que lleva adelante el presidente.

“Luego de un debate más o menos prolongado se llegó a tener los votos para aprobar que el Poder Ejecutivo tome un préstamo y cancelar el stand by de 2018. Durante la sesión se escucharon distintas palabras, pero desde Juntos por el Cambio hubo muchas críticas acerca del memorándum técnico que se acercó a los distintos diputados”, dijo Zapata.

“El Estado tiene que actuar sobre dos variables: ingresos y gastos. El mensaje claro del Poder Ejecutivo es que no está dispuesto a bajar el gasto público y que la compensación se va a alcanzar aumentando la presión fiscal y con el crecimiento de las actividades económicas. Significa recaudar más actuando sobre el comercio informal y tratando de llevarlo a la formalidad”, agregó.

“Realmente pienso que la solución es más de lo mismo que venimos viendo hace mucho tiempo. El Estado tiene un desequilibrio fruto de mala praxis y por esa ambición de gastar hasta más no poder. Entonces, el peso de esas malas decisiones siempre cae en las espaldas de los contribuyentes”, siguió el salteño.

“El camino que se ha elegido no es para el bien de la comunidad, sino para el bien de la política y a la solución la quieren encontrar en las espaldas de los contribuyentes. Hay que actuar sobre el gasto político, no sobre el gasto social. Hay mucho gasto en ñoquis, propaganda y clientelismo político. Haciendo un gasto eficiente vamos a poder tener un elemento que nos ayude a postergar el aumento de impuestos y encontrar un equilibrio”, finalizó.

Archivos

Otras noticias