lunes 17 de junio de 2024
14.8 C
Salta

«Es insuficiente y mezquino» | Los Autoconvocados no están conformes con la propuesta del Gobierno

Lo dijo Víctor Gamboa, uno de los referentes del sector de maestros no agremiados.

Después que se conociera la propuesta del Gobierno de dar un 12 por ciento de aumento en tres tramos, la paritaria sigue y los Docentes Autoconvocados no se muestran conformes. Se trata del sector que no forma parte de las negociaciones debido a que la Provincia no los invita por no ser integrantes de un gremio.

«El 12 dividido en tres tramos es insuficiente», dijo Víctor Gamboa, uno de los referentes del sector en protesta, que agregó que es la propuesta es «mezquina» y que no beneficia «al trabajador».

«La asamblea docente pidió un 25% de aumento con un bono único de 10 mil, además no vamos a negociar los días de lucha, los días de lucha se tienen que pagar», agregó, según difundió Informate Salta.

«En la primera reunión el ministro desconoce a los verdaderos actores del conflicto, insiste en la institucionalidad cuando en el recibo de sueldo hay una columna que es legal y otra columna que es ilegal donde se pagan los conocidos montos en negro, el Estado paga casi el 60 por ciento de los sueldos en negro. Piden legalidad para una cosa pero ellos también son ilegales», finalizó.

Archivos

Otras noticias