jueves 29 de febrero de 2024
19.3 C
Salta

“Es importantísimo para Salta” | Media sanción para el proyecto de “educación financiera” en los colegios secundarios

El autor de la iniciativa fue el senador por la capital, Emiliano Durand, quien agradeció a sus pares por el apoyo recibido. En las redes sociales Durand dijo que “muchas cosas se pueden hacer desde el senado”.

La Cámara de Senadores dio media sanción al proyecto que busca que en todos los establecimientos educativos de la provincia – públicos y privados – se dicte la materia de educación financiera temprana.

“Buscamos que los chicos ya aprendan a administrar y planificar los recursos, calcular costos, intereses o gestionar deudas” destacó el autor quien aseguró que se tata de saberes y competencias útiles “en países tan complicados como el nuestro en donde es más fácil equivocarse con los intereses y los costos financieros”. “Son herramientas para que salgan adelante aún cuando no lleguen o decidan no continuar en la Universidad, pero que tengan un conocimiento de cómo administrar su patrimonio y eventualmente hacerlo crecer”, añadió.

Municipalidad de Salta

El proyecto define como educación financiera temprana al desarrollo de conocimientos relacionados con el conjunto de habilidades que permiten a un individuo tomar decisiones informadas sobre sus recursos financieros, y establece que el Ministerio de Educación definirá, en consulta con el Consejo Federal de Cultura y Educación, sus lineamientos curriculares básicos.

Entre sus fundamentos, la normativa sostiene que busca dotar a los jóvenes de herramientas para proyectar y crear su propia unidad de negocios, o manejar sus ingresos eficientemente, y que esa “debe ser una cuestión de estado”.

Otras noticias