miércoles 28 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

«Es exponer a chicos, padres y docentes» | Sáenz dijo que no habrá vuelta a clases

Después de que Martín Grande pidiera que los maestros «corran riesgos», el gobernador rechazó el pedido.

El gobernador Gustavo Sáenz dijo este martes que las escuelas de la provincia no abrirán sus puertas para la vuelta a clases. De esta manera rechazó la exigencia del diputado macrista Martín Grande, quien había asegurado que los docentes debían correr «riegos».

«Si se abren las escuelas van a surgir más casos. Es exponer a chicos, padres, abuelos y docentes. Hacerlo ahora es imprudente», dijo Sáenz.

Municipalidad de Salta

En el programa Agenda Abierta, el gobernador explicó que hasta fin del 2020 «no hay chances» de una vuelta. «Habrá que buscar la forma en marzo porque hay que vivir», agregó.

La frase del gobernador choca con la de Martín Grande, quien ayer por la mañana había asegurado que «tiene que haber clases». «Los chicos son casi inmunes al virus. Claro que debería volver a clases. Y hay trabajadores esenciales que corren riesgos. Corremos riesgos. ¿Cuántos periodistas murieron? ¿Cuántos agentes de la salud y la seguridad murieron? Bueno si, hay algunos de la educación que también tiene que correr riesgos», dijo Grande en el programa Feedback que se emite por Cable Express.

Te puede interesar: 

Viva la muerte | Como murieron periodistas, agentes de la salud y policías, Martín Grande pide que maestros “corran riesgos” (VIDEO)

Otras noticias