viernes 19 de abril de 2024
20.3 C
Salta

«Es de mala persona» | Críticas salteñas al proyecto libertario para que los hombres no se hagan cargo de sus hijos

La diputada provincial Mónica Juárez dijo que la iniciativa presentada por una de las candidatas más cercanas a Javier Milei «es de mal parido».

Este martes se despertó una nueva polémica luego de que la candidata a diputada nacional de La Libertad Avanza, Lilia Lemoine, diera a conocer un proyecto para que los hombres puedan renunciar a la paternidad y no hacerse cargo de sus hijos.

En una entrevista en Neura, Lemoine explicó su iniciativa, que consistiría en que que «la mujer, cuando se entera de que está embarazada, tiene quince días para notificar al padre», quien «podrá decidir si va a hacerse cargo del hijo o no».

Esto generó muchísimas críticas en redes y en los medios. También en Salta, donde la diputada provincial Mónica Juárez dijo que el proyecto de La Libertad Avanza «es de mal parido».

«Si no querés tener hijos, usa preservativos, pero renunciar a un hijo es de mal parido. No pagar alimentos es de mala persona», dijo Juárez, según difundió Informate Salta.

Juárez, que impulsó un proyecto para que los deudores alimentarios tengan restricciones y sanciones dentro del sistema político salteño, aseguró que «si no se tiene capacidad humana para entender» lo que implica no hacerse cargo de un hijo, tampoco se tiene capacidad «para legislar».

Te puede interesar:

Salta | Senado aprueba proyecto contra Deudores Alimentarios

Archivos

Otras noticias