sábado 18 de mayo de 2024
8.1 C
Salta

Es de Chicoana | Gloria del Valle Aguirre es la embajadora provincial de la empanada

Con éxito se desarrolló la final del Primer Concurso Provincial de la Empanada. La ganadora del Primer Concurso Provincial representará a la Provincia en eventos de promoción nacional e internacional.

“Gracias a mi madre, por ella aprendí, soy hija de una campeona de empanadas”, dijo la mujer que se convirtió en la ganadora del Primer Concurso Provincial de la Empanada. “Voy a dar todo lo mejor para representar a la provincia en argentina y el mundo” declaró tras celebrarse hoy, 4 de abril, el Día de la Empanada Salteña del que participaron representantes de 32 municipios.

El titular de la cartera turística, Mario Peña destacó la importancia de celebrar este plato que es uno de los emblemas de nuestra gastronomía, habitual en la mesa salteña y que conquista a quienes nos visitan. En tanto, el vicegobernador Antonio Marocco felicitó la iniciativa.

El Jurado estuvo compuesto por Fernando Rivarola de El Baqueano, Martina Sánchez del Fortín, Martina Silva de Gurruchaga, María de Michelis periodista especializada, Lalo Angelina de la Salamanca y el chef Martín Argañaraz determinaron el siguiente orden de mérito:

1er puesto: Gloria del Valle Aguirre – Chicoana. Recibió un horno pizzero y un horno industrial

2do premio: de Cerrillos. Carla Ortega Espinoza. Cocina de cuatro hornallas

3er premio Enriqueta Belásquez de Molinos. Horno microondas

Archivos

Otras noticias