El diputado provincial Gustavo Orozco criticó la medida nacional.
Gustavo Orozco, diputado provincial de Rosario de la Frontera, criticó este jueves la decisión del gobierno nacional de dar mayor libertad de acción a las fuerzas de seguridad.
Orozco consideró que el protocolo «le da al personal policial una total discrecionalidad para decidir sobre la vida de los demás”.
Según informó El Expreso, Orozco dijo que la situación de Salta es distinta ya que los enfrentamientos entre policías y delincuentes son aislados.
Orozco, ex jefe de la Brigada de Investigaciones de Rosario de la Frontera, dijo que “en determinadas situaciones es más importante un delincuente en fuga que un inocente muerto”
Para el diputado, el protocolo no aclara cuáles son las situaciones de peligro inminente, algo que podría generar problemas con la Justicia a los policías que actúen bajo ese reglamento.
Con Olmedo
En septiembre pasado, Alfredo Olmedo anticipó que Orozco será su candidato a intendente en Rosario de la Frontera. El ex uniformado accedió a una banca en la Legislatura el año pasado con un sorpresivo 27% de los votos.
Te puede interesar:
https://www.cuarto.com.ar/cuarto/la-formula-de-la-gorra-olmedo-anuncio-la-candidatura-a-intendente-de-gustavo-orozco-en-rosario-de-la-frontera/