jueves 22 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

Ernesto Alvarado | «Me costó mucho venir de un sector sindical que no hace una militancia partidaria»

El concejal adelantó que trabaja en la conformación de un nuevo espacio peronista. Pronosticó que las próximas elecciones provinciales definirán gobernador y presidente del PJ, independientemente del espacio en el que se presente el candidato.

«Me costó mucho venir de un sector sindical que no hace una militancia partidaria. Eso me llevó a no tener una relación cotidiana con el Partido Justicialista. Hablé con diferentes referentes del partido para ocupar un cargo dentro de la comisión de autoridades que se formó. Entiendo que soy el representante de Salta Capital, el municipio más importante de la provincia. Me hubiera correspondido un lugar en las autoridades del partido. Independientemente de eso sigo sosteniendo que no es algo que me quite el sueño», afirmó el edil justicialista en el programa #VersiónBeta.

Allí remarcó que su forma de trabajo nunca fue esperar a que lo llamaran y por eso se encuentra tras la conformación de «un nuevo espacio peronista con el claro sentido de trabajar para el futuro, para el sector que nos invite a participar. Estamos dialogando con diferentes referentes y vamos a trabajar para mejorar la vida de los salteños y trata de aportar un poquito más a la política de los salteños».

Sobre la dispersión de referentes justicialista a distintos partidos y frentes electorales, el concejal indicó que el PJ no se está quedando sin dirigentes. Al contrario, para él son tantos que se terminan repartiendo en diferentes frentes. «Va a llegar un momento que entendamos que juntos, trabajando en equipo, el justicialismo va a salir adelante» sentenció.

Por último, Alvarado señaló que en las próximas elecciones provinciales se diputará algo más que el cargo a gobernador. «Se va a elegir el futuro presidente del Partido Justicialista. Porque los tres candidatos a gobernador tienen raíces peronistas. El único partido que le garantiza la proyección a nivel nacional es el Partido Justicialista» afirmó.

Otras noticias