jueves 29 de febrero de 2024
22.3 C
Salta

Era profesora de inglés | Joven salteña asesinada en Tucumán por un estudiante obsesionado con ella

La víctima se llamaba Paola Tacacho. Fue abordada por el femicida cuando salía del gimnasio, quien le asestó varias puñaladas. Esta tarde se hará una marcha en Salta para reclamar Justicia.

El asesino fue identificado como Mauricio Paredes Parejas y según la prensa tucumana ya contaba con denuncias por acoso y violencia. La joven salteña Paola se había instalado hace años en la vecina provincia para estudiar el profesorado en la universidad pública. Una vez recibida empezó a ejercer en esa provincia en donde residía. Su muerte se registró anoche en barrio Norte, una zona residencial de la capital tucumana, justo después de que Tacacho saliera del gimnasio -sobre calle Monteagudo- al que concurría.

Alrededor de las 21 horas, Paola salió del gimnasio al que concurría y se le acercó el asesino que empezó a hablarle. Fue subiendo el tono de voz y luego sacó un cuchillo. En ese momento, Paola intentó correr, pero el asesino empezó a apuñalarla. “Fueron seis puñaladas, según los peritos”, destacó la prensa tucumana.

Municipalidad de Salta

«Los amigos y familiares de la víctima aseguraron que el asesino no era pareja de ella. ‘Mauricio Parada Parejas no tuvo ningún amorío con mi prima’, escribió Nilda María Zerpa en Facebook. ‘Este tipo y su familia tenían vínculos con la política de Tucumán -agregó-; fue su alumno en un terciario. La conoció, se obsesionó y empezó de a poco a premeditar lo que ayer concluyó con la vida, los sueños y los proyectos de mi amada prima”, resaltó hoy el diario La Gaceta de Tucumán.

La prima resaltó que hacen responsable al Estado tucumano porque ya había realizado denuncias por acoso en las redes de parte del femicida. “Eran gravísimas ya que él la amenazaba directamente con la violación y femicidio, con burlas y colocando su foto junto a otras con jóvenes que fueron asesinadas en nuestro país. Sin embargo, lo único que hicieron fue darle una perimetral cuando ella vivía sola”, destacó el medio citado.

Hoy habrá una marcha en la Plaza 9 de Julio salteña. Está convocada a las 17,30. Allí estarán amigos y familiares de Paola Tacacho.

Otras noticias