viernes 1 de marzo de 2024
20.3 C
Salta

Era hora | Congelan por seis meses los sueldos de jueces en Salta: ganan cerca de 250000 pesos mensuales

Lo dispuso el máximo tribunal de la provincia que integran siete jueces de corte que perciben más de 300000 pesos mensuales. Los magistrados consideraron que la crisis que atraviesa el país hace necesario ser eficientes con los gastos.

Después de numerosas críticas, la Corte de Justicia de Salta dispuso el congelamiento de sueldos por 180 días para magistrados, funcionarios, profesionales y técnicos del Poder Judicial de la provincia. La medida fue dispuesta por Acordada 13047 y rige a partir del 1° de febrero por seis meses.

La decisión fue adoptada por el Alto Tribunal en su habitual reunión de los días miércoles, casi como un acto épico. No obstante, son muchos los que enfatizan con razón la enorme masa de dinero que utiliza el Poder Judicial salteño en su conjunto y perciben los jueces mensualmente.

Municipalidad de Salta

Así lo hizo saber el legislador salteño, Carlos Zapata, cuando denunció que los diputados perciben un sueldo de 190000 pesos, pero también detalló la situación de la justicia: 3600 millones de pesos anuales (tres veces más del presupuesto anual de diputados y senadores que suman 1200 millones); mientras los sueldos mensuales de los jueces de cámara llegan a $250000 y los de Corte a $300000. Nadie de la justicia desmintió a Zapata.

Otras noticias