miércoles 29 de mayo de 2024
1.3 C
Salta

Entrevista con el ministro de Transporte | Dietrich pasó por Salta y apoyó a Bettina y a Sáenz

Durante la visita de Mauricio Macri a Salta, el funcionario nacional dialogó con Cuarto Oscuro.

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, llegó a Salta para acompañar la campaña de Mauricio Macri. Tras el acto en el Monumento a Güemes, el funcionario dialogó con Cuarto Oscuro, nuestro programa de radio.

«No hay micros, no hay choripanes, no hay punteros», comenzó destacando Dietrich al ver el paisaje que decoraba la zona del acto.

El funcionario minimizó la ausencia de Gustavo Sáenz y sin explicitarlo habló del intendente como un aliado que todavía se mantiene. El faltazo de Sáenz había levantado suspicacias por la posible inconveniencia que implicaría para el intendente mostrarse con el presidente. Sin embargo, el ministro dijo que se trataba de un viaje planificado con antelación.

Luego, Dietrich mencionó a Bettina Romero y aseguró que hay que trabajar para que logre una buena elección el 10 de noviembre. «Hemos trabajado muy juntos estos años», agregó.

«Los salteños son muy creyentes y cada una de las señoras se acercó me dio estampitas para Mauricio y me dijo cuidemos las dos vidas. Sienten que tenemos que cuidar este país», declaró el ministro.

Dietrich habló de crecimiento del turismo gracias a la gestión de Macri. También mencionó la recuperación de trenes. Dijo que Juntos por el Cambio representa la no impunidad y reconoció no saber cuál había sido el anuncio del presidente prometido para los salteños dentro del marco de la campaña treinta ciudades y treinta propuestas en treinta días.

«El anuncio de hoy no sé cuál fue. Sí es importante destacar que Mauricio ha hecho anuncios muy importantes sobre empleo joven, que las empresas que contraten gente no paguen impuestos al trabajo por un tiempo. Que un joven salteño en cualquier localidad tenga conexión a internet. Que haya rutas para que pueda producir lana y exportarla a Bélgica. La utopía de construir», dijo el funcionario.

«El desafío que tenemos y la forma que tenemos de combatir la pobreza no es sólo bajando la inflación sino creando empleo», finalizó.

Escuchá Cuarto Oscuro de lunes a viernes de 18 a 20 por FM Capital (97.7)

Archivos

Otras noticias