martes 23 de abril de 2024
19.8 C
Salta

Enterate lo que dijo Luca Prodan sobre el posible origen salteño de Sumo

En 1985, el italiano opinó sobre lo que hubiese pasado si la mítica banda hubiera nacido en nuestra provincia.

Todos sabemos que Sumo nació en Córdoba y se desarrolló en Gran Buenos Aires y la Capital Federal. El sexteto que lideró el italiano Luca Prodan sacó tres discos oficiales y se mantuvo activo pocos años durante la década del ochenta, pero le alcanzaron para ser recordado hasta hoy. Seguramente todo ayudó al éxito, además del talento. La mística que tenían los integrantes de la banda fue un gran elemento a favor a la hora de construir la leyenda.

Pero las cosas probablemente hubiesen sido diferentes si el origen y las características de Sumo hubieran sido otras, aunque las canciones fueran las mismas. De eso reflexionó el propio Prodan en 1985 en una entrevista realizada por la recordada revista Humor.

Sumo acababa de sacar Divididos por la felicidad, el primer disco del grupo, y comenzaba a estar en boca de todos. Ante la pregunta «¿Cómo se siente estar entrando en el show business?», Luca contestó:

«Con ganas de no chupar medias. Eso es lo más importante. Ahora tengo que ir a ATC, a ese programa Vía Libre, pero ¡ajjj! no pienso hablar con nadie, con ese disco-boy con camisa de Hawaii que hace preguntas tontas. Pero tengo que ir. Nosotros queremos vivir de la música. Si no, ¿para qué los últimos tres años? Hay que subir. Hay que transar, pero sin perder tu dignidad. Yo trabajé en Charisma y en Virgin Records y sé cómo es todo este asunto, salvo que allá son mucho más maquiavélicos que acá. Acá es todo muy torpe, son muy obvias todas las cositas que te hacen para achicarte, para consumirte. La compañía discográfica nos dio un buen trato a nosotros, pero porque sabían también con quién se metían. Por ejemplo, conmigo, que (se ríe) ‘vengo de afuera, ahhh’ y soy muy intransigente. Entonces, todo bien. ¿Pero si hubiéramos venido de Salta…?

Archivos

Otras noticias