miércoles 17 de abril de 2024
15.3 C
Salta

Encuestas | El fin del relato sobre la pesada herencia

Todas las encuestadoras coinciden en que la imagen de Macri cae sin pausa desde diciembre último. Ahora siete encuestadoras revelaron también que la población cada vez atribuye menos la crisis a la pesada “herencia K” para responsabilizar por la misma a la gestión Cambiemos.

Siete encuestas a las que accedió Clarín no sólo muestran la profundización de la caída de la imagen presidencial que arrancó en diciembre con la aprobación de la reforma previsional.

Las encuestadoras trabajadas por ese diario son Management & Fit , Synopsis, D’Alessio-Irol/Berensztein, Taquion/Trespuntozero, Gustavo Córdoba & Asociados, Analogías y CIGP.

Algunas de ellas mostraron también una novedad: que empieza a diluirse en la gente la idea la herencia K. “Esto es, que todos los males actuales tienen raíz en los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner”, enfatiza Clarín.

Una de ellas es Synopsis, la consultora que mejor pronosticó la elección de 2017 y que el fin de semana concluyó su última medición nacional. Allí aparece una fuerte caída en las expectativas económicas y el desacuerdo con la decisión de ir al FMI pero también un cambio en la grieta: un 45,2% cree que Macri “tiene más responsabilidad de la situación económica actual” contra un 42,6% que apunta a CFK.

Lo mismo ocurre con la consultora D’Alessio IROL-Berensztein que es la que exhibe el mayor nivel de desacuerdo con la decisión del gobierno del volver al FMI (a sólo un 2% le parece “Adecuado” solicitar ayuda al organismo), aunque también abona la teoría del menor impacto de la herencia: un 50% responsabiliza “al Gobierno actual” por la situación económica contra 39% del “Gobierno anterior”.

Otras noticias