La valoración social del Presidente en la provincia cayó 12 puntos respecto del mes de diciembre cuando asumió la presidencia, según el ranking “provincia por provincia del presidente” de noviembre publicado por CB Consultora.
Lo indica el estudio publicado hace unos días por la consultora cordobesa que mes a mes mide la popularidad de los gobernadores en sus provincias, de los intendentes en sus ciudades y del presidente en cada uno de los distritos subnacionales. En el caso de Javier Milei, las mediciones suelen ser trimestrales.
En el caso de Salta, existe un sensible deterioro de la figura presidencial en estos primeros diez meses del año. Como era de esperarse, el pico de popularidad del presidente entre los salteños ocurrió durante el mes de diciembre cuando el mandatario asumió la presidencia. Esa vez, CB Consultora registró un 62.8% de imagen positiva.
Cuatro meses después, la encuestadora publicó el informe de mayo en donde la aprobación en la tierra de Güemes bajó al 56,2% de imagen positiva y 38,9% de negativa, mientras el 4,9 optó por no responder o dijo no saber.
La medición de noviembre marca que la tendencia a la baja continúa. La imagen positiva cayó al 51,6%, mientras la negativa creció al 46,7%. No obstante, la provincia se mantiene como una en donde el presidente mejor mide por debajo de Córdoba (60,3%); Mendoza (57,5%); Neuquén (53%); Santa Fe (52,7%); y San Luis (%2,2%).
Otro dato importante a destacar del estudio es que ya son 13 las provincias en donde el presidente registra un diferencial negativo: mayor porcentaje de imagen negativa que positiva. Esas provincias son Entre Ríos, La Pampa, Tucumán, Tierra del Fuego, Jujuy, Rio Negro, La Rioja, Corrientes, Chaco, Provincia de Buenos Aires, Formosa y Santiago del Estero.