Una reciente encuesta sobre la postura de los argentinos frente a una posible reforma del sistema previsional mostró un contundente rechazo. Sin embargo, casi la mitad concuerda con otras medidas del gobierno de Milei.
Según los datos recopilados entre el 19 y el 23 de abril a 2.500 personas residentes en la Ciudad de Buenos Aires, el territorio bonaerense y las regiones provinciales mediante encuestas a dispositivos móviles, el 61,1% de los encuestados está en desacuerdo con elevar la edad jubilatoria a los 70 años. Los datos se desprenden del informe mensual elaborado por Giacobbe & Asociados, titulado «(In) soportable».
En consonancia con este rechazo, un 65,3% manifestó que las jubilaciones deben «mantenerse como están» en relación a los 4 millones de personas que se han jubilado por moratorias sin haber completado los aportes previsionales requeridos.
Sin embargo, la encuesta también abordó otros temas candentes. En cuanto a la crisis económica, un 33,7% considera que el esfuerzo económico es «insoportable», mientras que un 50,5% cree que el esfuerzo solicitado por el Presidente «tiene sentido, porque dentro de poco vamos a estar mejor».
Respecto al paro nacional convocado por los sindicatos para el 9 de mayo, las opiniones se encuentran divididas: el 53,5% se muestra en contra, el 32,1% a favor y el 12,7% apoya el reclamo pero no el paro.
Finalmente, cuando se consultó sobre las críticas del Presidente hacia los periodistas, el 56,2% consideró «bien» que pueda decir lo que quiera, mientras que el 41,3% lo vio como «mal» por la forma violenta de expresarse.