miércoles 29 de mayo de 2024
4.8 C
Salta

Encuesta hacia Octubre | Macri podría caer por debajo del 30% y Fernández le saca casi 30 puntos

La imagen del Presidente cayó a mínimos históricos tras su derrota en las PASO y la crisis económica que agudiza la difícil situación social. Casi el 70% de la sociedad desaprueba la gestión Macri.

El sondeo de CB Consultora, difundido por La Política Online, nubla toda aspiración optimista de figuras del oficialismo: Mauricio Macri cae por debajo de los 30 puntos y Alberto Fernández supera “cómodamente” el 50 por ciento.

La caída de la imagen del Presidente roza mínimos históricos y llegan luego de su derrota en las PASO y en medio de una fuerte crisis económica e institucional que se profundizó en los últimos días.

Según detalla LPO, el trabajo finalizó casi en paralelo al anuncio del cepo al mercado cambiario. La fórmula Fernández-Fernández se ubicaría con un 54,3 por ciento, lo cual implicaría un crecimiento de casi 5 puntos del Frente de Todos.

De la vereda del frente, Macri absorbe el impacto negativo y su intención de voto cae a 26,6 por ciento, unos 30 puntos debajo de Fernández y casi siete puntos por debajo del resultado en las primarias.

“La imagen de Macri se encuentra en los mínimos históricos, con el 25,5% de aprobación y 69,8% de desaprobación”, señala el informe que, además, destaca que apenas un 65,2% confirma que irá a votar en octubre a contramano de las proyecciones oficiales que hablaban de un aumento respecto a la participación del electorado.

Archivos

Otras noticias