sábado 25 de mayo de 2024
5.3 C
Salta

En un municipio salteño | Infractores podrán renovar el carnet

Es en Orán, que rescindió el convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial y ya no será obligatorio pagar multas de otras jurisdicciones para realizar el trámite.

La Municipalidad de Orán rescindió el convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial y ahora todos los conductores locales podrán realizar trámites, como la renovación del carnet, aunque tengan multas pendientes en otras jurisdicciones.

«Considero que hay otros tipos de herramientas para reducir los índices de siniestralidad y no perjudicar al contribuyente para que pueda renovar su licencia por una multa que quizás no cometió. Recordemos que, por lo general, las infracciones son tomadas por radares, cinemómetros o radares móviles», dijo Natalia Toro, jueza de Faltas de Orán.

Según difundió Informate Salta, la modificación alcanza a infracciones que hayan sido elaboradas en otra jurisdicción, incluyendo la misma provincia de Salta.

Toro dijo que este año el Juzgado de Faltas y el Ejecutivo municipal de Orán enviaron en forma conjunta una carta documento notificando que el municipio quería rescindir del convenio y se lo concedieron. Por lo tanto, ante una infracción vial, el proceso tendrá que continuar en el lugar de residencia que figura en la licencia de conducir, pero no impedirá que la persona pueda tener su carnet actualizado. Esto solo podrá ocurrir en caso de que cuente con una sentencia de inhabilitación.

Archivos

Otras noticias