jueves 29 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

En Tucumán aseguran que «aunque diga que no» Urtubey «ya está vislumbrando su protagonismo para las elecciones»

El gobernador brindó una charla abierta en la capital de esa provincia y firmó un convenio con Manzur.

Juan Manuel Urtubey brindó ayer una charla abierta en la Universidad San Pablo-T de la capital tucumana. Allí aseguró que «la Argentina se encamina hacia un gobierno de coalición» y volvió a decir que aún no sabe si será candidato, una postura cada vez menos creíble que el diario La Gaceta ya detectó: «Aunque diga que no, (Urtubey) ya está vislumbrando su protagonismo para las elecciones del año que viene», aseguró el histórico matutino en el artículo donde refleja lo sucedido en la universidad.

Durante la charla, Urtubey dijo que «con el peronismo solo no alcanza» e instó a «trabajar con otros sectores para garantizar la institucionalidad en la Argentina»

Municipalidad de Salta

Al ser consultado si el PJ volverá a ser gobierno el año que viene, el salteño respondió que sí, pero no con un solo partido político. «Creo que la Argentina se encamina hacia un gobierno de coalición», dijo Urtubey. «La lógica del funcionamiento de la sociedad moderna no admite esas mayorías. En este nuevo orden mundial no existe un gobierno de partido, sino de coalición. A este gobierno le va mal, a pesar de toda la ayuda y de la colaboración que se le ha dado desde la oposición, porque no le alcanza con la concepción de un grupo o un sector. Hay que ampliar», agregó.

Tras la charla, Urtubey mantuvo un encuentro con referentes industriales de la región y cenó en la residencia privada del gobernador de Tucumán, Juan Manzur, con quien esta mañana firmaron un convenio para el fomento, desarrollo y promoción de la actividad turística entre las dos provincias.

Otras noticias