De ese total, 4687 corresponden a residentes de la capital. Pueden ser retirados de la sede central de calle Almirante Brown 160, el Centro de Documentación Rápida del Híper Libertad y la oficina del barrio Ciudad del Milagro.
El Registro Civil solicitó que quienes tienen pendientes la entrega de documentos, acerquen a las oficinas donde realizaron sus respectivos trámites para retirarlos. Además, recordó que por disposición del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), los ejemplares solo pueden permanecer un año en las oficinas, tras lo cual serán devueltos para su destrucción.
Además, con la proximidad de las elecciones legislativas provinciales, es aconsejable retirar los DNI a tiempo, antes de que la demanda habitual para esta ocasión obligue a soportar esperas.
Por otro lado. el gobierno provincial informó que el Registro Civil continuará haciendo operativos de identificacion tanto en Capital como en toda la provincia para que los interesados puedan regularizar su situación.
Asimismo, el Registro recomendó a quienes hayan extraviado su DNI o necesiten uno nuevo que opten por el trámite exprés, ya que la entrega se realiza dentro de los cinco días posteriores a la solicitud. En cambio, el trámite regular demora alrededor de 60 días o más desde la recepción de la solicitud.
El trámite regular del DNI tiene un costo de $7.500, mientras que la modalidad exprés asciende a $18.500. En cuanto al pasaporte, el trámite común cuesta $70.000 y la versión exprés, $150.000.
Algunas personas podrán acceder a la exención del pago, de acuerdo con la validación automática realizada por el RENAPER y la ANSeS al momento de iniciar el trámite.
Todos los pagos deben realizarse exclusivamente con tarjeta de crédito, débito o billeteras virtuales.
El Registro Civil trabaja los 365 días del año para registrar los hechos vitales e identificatorios.