martes 27 de febrero de 2024
21.4 C
Salta

En tiempos de hambre la UNSa paga en euros | Los enormes montos extra que reciben el secretario general y un decano

Las cifras son por menos de un mes de trabajo.

El secretario general de la Universidad Nacional de Salta, Darío Barrios, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Miguel Nina, y la secretaria de Cooperación Técnica y Relaciones Internacionales, Nilsa Sarmiento, cobraron miles de euros por menos de un mes de trabajo dentro del proyecto NUCIF.

Barrios recibió 2484 euros por 23 días trabajados, Nina 1188 por once días, y Sarmiento 1620 por 15 días. Además, también fueron beneficiados los contadores e investigadores Fernando Faraldo (2 mil euros) y César Moreno (1920 euros).

Municipalidad de Salta

Según pudo averiguar CUARTO, en la UNSa hay mucho malestar por los montos y por la falta de claridad de los términos, algo que provoca desconocimiento sobre la contraparte que debe aportar la casa de estudios al financiamiento establecido. Además, el contexto no facilita las cosas: sucede en el mismo mes en que hubo discusiones y descuentos en los salarios docentes.

La dedicación exclusiva de los cargos de gestión es otro factor clave que podría impedir el cobro extra. En total el monto destinado a honorarios para el proyecto asciende a 24.956 euros, según establece una resolución interna del 19 de febrero.

El proyecto Network de Universidades para el Conocimiento y la Integración de Frontera fue aprobado y financiado por la Unión Europea en el marco del Programa ERASMUS y se espera que se extienda hasta abril.

Otras noticias