martes 28 de mayo de 2024
7.3 C
Salta

En Shanghái | Massa y una empresa chica analizaron inversiones en dos salares salteños: Arizaro y Diablillos

Fue en una reunión que mantuvo hoy el ministro de Economía con autoridades de la empresa Tibet Summit Resources que prevé la construcción de una planta de procesamiento de litio en nuestra provincia.

En la segunda jornada de su visita oficial al gigante asiático, Sergio Massa se reunió con autoridades de la empresa Tibet Summit Resources, en la que se dialogó sobre los Proyectos Salar Arizaro y Salar de Diablillos, que prevén la construcción de una planta de procesamiento de litio en la provincia de Salta.

“Según informaron fuentes de Economía, los proyectos Salar Arizaro y Salar de Diablillos estiman una inversión de 1.700 millones de dólares para producir entre 50.000 y 100.000 toneladas entre ambos proyectos. Además, generarán hasta 10 mil puestos de trabajo directos e indirectos, y se comprometen a respetar a las comunidades y al desarrollo de proveedores e industrial nacional” destaca el diario Ámbito Finaciero.

“Queremos una minería que genere aprovechamiento del recurso con generación de valor agregado y empleo. Que posibilite la generación y aprovechamiento del capital humano y de los capitales tecnológicos y empresarios de la Argentina”, expresó durante el encuentro el titular del Palacio de Hacienda, y agregó: “queremos salir de la idea de que somos un país exportador primario para ser un país exportador con valor agregado a partir de nuestros propios productos primarios”.

A su vez, Massa recalcó la importancia de la participación de proveedores y empresas locales en el desarrollo de los proyectos al sostener que “necesitamos que amplíen sus inversiones en la Argentina bajo las condiciones que la Argentina se ha planteado: desarrollo de proveedores locales; desarrollo de la relación con las comunidades locales; cumplimiento de las normas ambientales y desarrollo de valor agregado”.

Archivos

Otras noticias