domingo 25 de febrero de 2024
17.5 C
Salta

En Salta y el país | Paro y movilización por parte de transportistas y terapeutas de discapacidad

Mañana miércoles transportistas y prestadores de servicios para personas con discapacidad se manifestarán para reclamar al gobierno nacional la urgente actualización de los aranceles. En Salta la concentración será a las 9.00 en la Plaza 9 de Julio.

«Lo primero que necesitamos es que el gobierno nacional a través de la Agencia Nacional de Discapacidad pueda hacer un aumento urgente de los aranceles de todos los prestadores de discapacidad, no solamente el transporte», manifestó Ademar Anachuri de la Asociación de Transportistas de Discapacidad de Salta.

Anachuri explicó que en diciembre pasado el valor del kilómetro para el transporte de discapacidad era de $272 cuando el litro de combustible costaba $348. Hoy el combustible cuesta $1073 por litro y el valor del kilómetro sigue en $272. «Es imposible sostener el sector», afirmó.

Municipalidad de Salta

El dirigente advirtió que si el gobierno no actualiza los aranceles, las personas con discapacidad tendrán una pésima calidad de vida e incluso peligrará sus vidas al no poder acceder a terapias indispensables como fisioterapia, fonoaudiología o equinoterapia.

«Si el gobierno nacional no abre los ojos y los oídos y se pone la mano en el corazón, muchísimas personas van a padecer más de lo que estamos haciendo», alertó Anachuri en entrevista con Radio Salta. Y agregó: «esas personas con discapacidad que quedan sin la terapia, ¿cómo hacen?».

Otras noticias