viernes 1 de marzo de 2024
29.2 C
Salta

En Salta | Una madre recibió agravios del titular de ANSES

La mujer dijo que Marcos Vera la llamó para agredirla y no para darle soluciones.

Silvia Escalante, madre de un joven con autismo, TDAH y discapacidad intelectual, aseguró que Marcos Vera, titular de ANSES en Salta, la agravió después de los reclamos que hizo por falta de turnos.

Por el episodio, Escalante denunció a Vera por discriminación, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Municipalidad de Salta

En FM Aries, la mujer explicó que busca un turno para poder solicitar el “Plan Incluir Salud” desde el mes de noviembre. Lo hace para recibir una ayuda que le permita cubrir las terapias que necesita su hijo. Sin embargo, nunca lo obtuvo. Escalante realizó un reclamo a través de Facebook, lo que provocó el escándalo.

“Se molestó porque le hice un comentario en la red social Facebook. Me llamó y comenzó con una serie de agravios. Luego me citó a su despacho, me volvió a reclamar por el comentario en la red social y terminó diciendo que él sólo le responde a Alberto y Cristina”, dijo la mujer en la emisora.

La denuncia fue realizada en el INADI y la Procuraduría General de la Nación. Fue derivada a la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos relativos a la Seguridad Social.

Otras noticias