miércoles 17 de abril de 2024
21.4 C
Salta

En Salta | Tiene 10 años, le gusta la natación y busca una familia adoptiva

Una niña que cursa el quinto grado en una escuela primaria salteña se encuentra en búsqueda de una familia que pueda adoptarla, según informó el Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de esa provincia.

Según informaron desde el Poder Judicial de Salta, la menor presenta algunas dificultades cognitivas, aunque sin trastornos conductuales, y puede realizar tareas escolares con apoyo docente especializado y seguimiento de una psicopedagoga, lo cual se recomienda continuar.

Si bien es introvertida y reservada, la niña se muestra sociable y busca contención cuando logra entablar vínculos de confianza y afecto, y cuando los adultos demuestran interés en sus actividades, especialmente la natación, que disfruta mucho.

La niña expresó su deseo de integrarse a una familia adoptiva monoparental femenina o biparental, tema que viene trabajando en terapia.

Las personas interesadas pueden solicitar información vía telefónica, correo electrónico o en forma presencial en la sede del Registro en Salta. Por tratarse de una convocatoria nacional, quienes consulten desde otras provincias serán derivados a una entrevista en el Registro de su jurisdicción.

Otras noticias