miércoles 22 de mayo de 2024
10.3 C
Salta

En Salta tampoco | La suba del pan es «imposible» de evitar

Lo dijo el presidente de la Cámara de Panaderos, Daniel Romano.

Daniel Romano, presidente de la Cámara de Panaderos de Salta, dijo este viernes que el aumento del producto es inevitable.

«Los insumos para la fabricación del pan han subido tanto que se nos hace imposible no subir nuestros precios», dijo Romano, que además anticipó que el sector local intentará que la suba en Salta sea «de lo menos posible». «En todo el país se calcula que será entre 8 y 12 por ciento», agregó.

Romano consideró que se debe buscar una salida para evitar estos aumentos. «Debemos sentarnos a dialogar para que el pan no valga tanto. Yo priorizaría el bolsillo de la gente, que se restringe en el consumo de lo que fabricamos», dijo, y aclaró que «las ventas se caen» con cada incremento.

«Queremos que el gobierno entienda el por qué de la suba, por eso hemos decidido tomarnos unos días para formalizar la suba. Esperamos que las autoridades puedan, porque deben intervenir», agregó Romano en CNN Salta.

Romano apuntó contra los panaderos que no pagan impuestos ni empleados y los calificó de «truchos». «El gobierno deberá hacerse cargo de estas cuestiones», dijo, y aclaró: «Nosotros, ante quienes venden en la calle para poder subsistir, vamos a cerrar los ojos. No va a ser así con las empresas que fabrican en grandes cantidades».

Archivos

Otras noticias