sábado 27 de abril de 2024
19.8 C
Salta

En Salta también | Trabajadores de Desarrollo Social en alerta por posibles cierres masivos

Programas sociales, colonias para niños y Centros de Referencia podrían sufrir un fuerte ajuste. Ayer, ATE se manifestó en contra.

Trabajadores de ATE se encuentran en alerta por posibles ajustes masivos del Ministerio de Capital Humano que dirige Sandra Pettovello.

El Destape informó que Pettovello, según destacaron los trabajadores, busca hacer un fuerte ajuste en el 2024 recortando, principalmente, programas sociales, colonias para niños y Centros de Referencia (CDR).

ATE Desarrollo Social alertó que el ministerio busca recortar $523 millones en colonias de verano, $2.106 millones por la baja de 27.000 planes Potenciar Trabajo y más de $8.000 millones en ajuste en los más de 50 Centros de Referencia, explicados por eliminación de sueldos, alquileres, servicios y viáticos.

Hay CDR en todas las provincias, Salta incluida, y están a cargo de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, gestionada por Pablo de la Torre. Sin embargo, desde ATE denunciaron en diálogo con El Destape que muchos cargos de la secretaría están vacantes, por lo que el diálogo con el Gobierno se torna difuso.

«Desde el inicio de la gestión venimos sufriendo violencia institucional, no recibiendo ningún tipo de directiva de trabajo, ni respuesta de quien se encuentra a cargo de esta área. En los 56 CDR a lo largo de todo el territorio nacional observamos que se va limitando progresivamente la posibilidad de dar respuesta a los requerimientos de las familias con mayor vulnerabilidad», indicaron los trabajadores de los Centros de Referencia en un comunicado, en el que agregaron: «Vale recordar que desde los CDR se interviene desde el territorio ante situaciones de emergencia social, problemáticas de salud (DADSE), demanda de alimentos, emergencias climáticas entre otras problemáticas».

Cuando El Destape consultó sobre la veracidad del documento, desde Capital Humano omitieron responder. Tampoco desmintieron su existencia. «Comunican solo por Twitter», dijo a ese medio una fuente de la cartera comandada por Pettovello. «Está la orden de no decir nada», añadió.

Archivos

Otras noticias