El expresidente tomó la decisión tras asumir la conducción del partido que fundó en 2003. La intervención dual quedó atrás.
El expresidente Mauricio Macri no perdió tiempo después de hacerse cargo de la presidencia del PRO. A tan solo unos días de asumir ese rol, decidió poner orden en la intervención de la fuerza política en Salta. El 6 de junio último, dispuso prorrogar la intervención y nombró como nuevo interventor al Lic. Leonardo Aguilar, referente del departamento La Caldera.
La resolución fue presentada ante el Juzgado Federal N° 1, a cargo de la Dra. Servini de Cubría, y notificada el mismo día al Tribunal Electoral de Salta. De esta manera, Macri dejó atrás la intervención dual que regía hasta el momento, fruto de la disputa entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta por la candidatura presidencial.
Dirigentes locales del PRO celebraron la designación de Aguilar. Coincidieron en que la doble intervención, a cargo de Marcelo Weschler y Alejandro Ávila Gallo, obstaculizaba el funcionamiento partidario y ponía en riesgo su personería jurídica.
El nuevo interventor, licenciado en administración de empresas, cuenta con un gran apoyo de la dirigencia del interior provincial. En la última elección salteña, Aguilar fue candidato a intendente de La Caldera por el PRO.