lunes 4 de marzo de 2024
18.7 C
Salta

En Salta | Las farmacias amenazan con suspender las obras sociales

Un representante aseguró que la situación económica del sector es crítica.

El vicepresidente de la Cámara de Propietarios de Farmacias, Francisco Puló, dijo que la situación del sector en la provincia es crítico y agregó que podrían suspender las ventas a afiliados de obras sociales.

«Nos encontramos en estado de alerta por el momento crítico económico que atravesamos. Si bien es uno de los rubros que no paró de trabajar en ningún momento durante esta pandemia, con los correspondientes protocolos y erogaciones que devienen para su cumplimiento, la situación es muy difícil», dijo Puló.

Municipalidad de Salta

«La gente cree que las farmacias nos estamos haciendo ricos en esta pandemia, pero estamos trabajando al fiado», agregó.

Nuevo Diario informó que para el representante es necesaria una intervención concreta del gobernador. Pulo detalló que los costos de algunos productos triplicaron su precio al momento de la reposición provocando un aumento que tuvo que ser amortizado por las mismas farmacias.

«No descartamos suspender las obras sociales, y que sean los beneficiarios de las obras sociales quienes vayan a solicitar el respectivo reintegro», cerró.

Otras noticias