jueves 25 de abril de 2024
17.5 C
Salta

En Salta las clases comenzarán el 4 de marzo | Incertidumbre respecto al envío de fondos nacionales

En el calendario original la fecha era el 26 de febrero. La nueva fecha alcanza para los ciclos primario y secundario, tanto de escuelas públicas como privadas. La educación superior mantiene la fecha de inicio el 11 de marzo.

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología anunció que se modificó el Calendario Escolar y se fijó el próximo lunes 4 de marzo como fecha de inicio de clases para los niveles Inicial, Primario y Secundario. Mientras que el Nivel Superior mantiene la fecha de inicio para el lunes 11 de marzo.

Esta medida fue tomada por distintas cuestiones, una tiene que ver con un pedido de los gremios de retrasar el inicio de clases debido a la incertidumbre respecto al envío de fondos por parte del Gobierno nacional. Desde el Gobierno de la provincia creemos que es necesario brindar certidumbre a las familias salteñas.

La titular del área, Cristina Fiore, aseguró que: “Cumplir con los 190 días de clases nos parece sumamente importante, porque es una política de estado trabajar en elevar la calidad educativa y esta va de la mano de la cantidad de días de clases. La recuperación de estos 5 días de clases serán definidos en las mesas técnicas, que comenzarán a desarrollarse a partir del miércoles 28 de febrero, además de otros temas pedagógicos”.

Archivos

Otras noticias