viernes 24 de mayo de 2024
10.3 C
Salta

En Salta hay caciques que la rechazan | Campaña para impulsar vacunación contra el COVID entre originarios

El gobernador Sáenz relató a principios de febrero que algunos caciques no quieren vacunarse. La situación no es exclusiva de Salta. El Instituto Nacional de Asuntos Indígenas se involucró en el problema.

«Estuve en Santa Victoria y hablé con los caciques, pero no quieren vacunarse. Les expliqué que es una cuestión que está científicamente comprobada, sin embargo ellos piensan otra cosa. Es una situación difícil», dijo Sáenz el pasado 8 de febrero frente a periodistas de varios medios locales.

La situación no es privativa de la provincia y por ello se involucró el organismo nacional. Bajo el lema “Vacunarse es proteger a tu familia y a tu comunidad”, en consonancia con el Ministerio de Salud de la Nación, el INAI invita a las comunidades indígenas a esta campaña de concientización para contribuir a mitigar y disminuir la posibilidad de contagio.

En el texto de la convocatoria, el organismo nacional explica sobre la reducción de los riesgos de enfermarse gravemente o incluso morir. En ese marco, el instituto invita a ponerse en contacto con el personal de salud de la zona.

Archivos

Otras noticias