El próximo jueves en nuestra ciudad habrá un plenario nacional para tratar el tema de los trabajadores de mensajería y delivery.
En los últimos meses el desembarco de empresas como Glovo y PedidosYa en la ciudad de Salta removió el tema de la precarización laboral en el gremio de los cadetes.
Según los datos recopilados por Nuevo Diario, en la capital salteña la empresa de color amarillo actualmente cuenta con unos 140 trabajadores, en tanto la que tiene el logo rojo suma otros 100.
Carlos Cruz, referente de la Asociación de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (ASSIM) comentó al diario chiquito: “Existe una presentación en la Justicia Federal que intima a estas empresas (Glovo, Pedidos ya entre las principales) a regularizar la situacion laboral de quienes trabajan allí”.
“El problema es que cualquiera con tiempo disponible puede formar parte de este sistema, precarizando aún más la situación que tenemos”, aseguró Cruz, quien además indicó que en la ciudad funcionan 33 mensajerías y unos 1500 negocios de diversos rubros que cuentan con sus propios “cadetes” o personas que hacen delivery.
La asamblea
El jueves 25 de julio, Salta será sede de una reunión del sector con representantes de toda la región. El encuentro tendrá lugar en la sede de la Asociación de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (Sarmiento 912) a partir de las 17:00.