viernes 12 de abril de 2024
15.3 C
Salta

En Salta | El massismo cree en una nueva remontada para ganarle a Milei en el balotaje

Medios nacionales aseguran que el candidato presidencial de Unión por la Patria pretende recuperar dos provincias en donde aún no se impuso: Salta y Santa Fe.

Un largo informe publicó el sitio Infobae en su edición de ayer. Allí se remarca que el candidato de Unión por la Patria dejó pocos rincones del país sin conquistar en los últimos comicios, al tiempo que el candidato libertario pretende recuperar votos en provincias en donde les fue muy bien durante las PASO pero no tan bien en las generales.

Salta es una de ella y el informe recuerda que Milei había arrasado en las PASO y volvió a ganar en las elecciones generales con el 40% de los votos, pero Massa recuperó 10 puntos, sumó el 30,2%.

“Salta Capital fue el distrito donde más votos perdió La Libertad Avanza: cosechó 5700 votos menos que en agosto. Nueve de los diez departamentos de todo el país donde peor le fue a Milei estuvieron en esa provincia. En el pequeño municipio salteño de Los Andes, que había sido noticia en las PASO porque el libertario consiguió el porcentaje más alto (63,3%), sufrió en los comicios de octubre la caída más pronunciada: Milei ganó, pero sacó 20 puntos menos. Otros ejemplos salteños son Cafayate, donde perdió 15 puntos porcentuales, o Anta, donde la diferencia fue de 12 puntos” destaca la nota rubricada por los periodistas Sandra Crucianelli e Iván Ruiz.

La nota recuerda también que el gobernador Gustavo Sáenz es un histórico aliado de Massa, que fue compañero de fórmula del tigrense cuando éste fue candidato a presidente en 2015. “En el massismo sacaron pecho ante la remontada y están seguros de que puede, por primera vez en el año, ganarle las elecciones a Milei en la segunda vuelta” destacaron los periodistas.

“Podemos crecer mucho porque Milei no tiene estructura”, dijo una fuente cercana al ministro de Economía. Desde la oposición ya tomaron nota de lo ocurrido en Salta. Virginia Cornejo, diputada nacional del PRO por esa provincia, aseguró que su partido colaborará con la fiscalización de La Libertad Avanza en el balotaje. Es parte del acuerdo que el ala de ese partido vinculada a Mauricio Macri y Patricia Bullrich tejieron con Milei tras la derrota electoral.

Otras noticias