martes 27 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

En REMSa confían en que Milei propiciará el desarrollo minero en Salta

Lo dijo el presidente de Recurso Energéticos y Mineros de Salta SA, Alberto Castillo. “El gobierno de Milei es pro minería y no va ser un obstáculo para el desarrollo”, declaró en la mañana de hoy.

Fue en una entrevista que concedió a FM Aries. Allí el titular de Recursos Energéticos y Mineros de Salta, S.A., aseguró que el nuevo gobierno nacional propiciará el desarrollo minero de Salta con la política de libre importación.

“Milei dijo que iba a respetar la seguridad jurídica y la inversión privada que le va a generar un marco regulatorio al sector, porque es pro minero”, señaló y sindicó que el país, salvo los tres últimos años, “siempre fue antiminero, por eso tenemos de un lado a Chile que con la misma cordillera exporta 40.000 millones de dólares y nosotros apenas llegamos los 4.000”.

Municipalidad de Salta

Según su análisis, el impedimento para el desarrollo fue la “traba en forma permanente a las inversiones mineras durante muchísimos años”, y por eso destacó la política de libre importación, que permitirá ingresar productos que hasta el momento “no se podía”.

“Hay que repotenciar a través de un marco normativo que permita a las empresas traer toda esa maquinaria necesaria; porque hoy faltan hasta camiones mineros, por la falta de dólares y los permisos de importación, y ahora todo esto va cambiar”, concluyó.

Otras noticias