El magistrado hizo oficial hoy su alejamiento, el cual se hará efectivo el 11 de mayo. Cornejo considera que cumplió un ciclo en el Poder Judicial y que es necesaria la renovación de autoridades.
El Dr. Abel Cornejo anunció hoy su renuncia a la Corte de Justicia de Salta. A través de una conferencia de prensa, el magistrado explicó que es una medida que viene analizando hace tiempo y fundó sus razones en la necesidad de que haya “una renovación” de autoridades para fortalecer las instituciones republicanas.
La renuncia de Cornejo, quien debía terminar su mandato en 2020, se hará efectiva el próximo 11 de mayo. El magistrado había llegado al máximo tribunal en 2008 y en su trayectoria logró ser también juez federal.
En un escrito presentado para explicar las razones, Cornejo asegura haber cumplido un ciclo en el Poder Judicial y que estima “necesario que debe existir dentro de los órganos del Estado (…) una renovación que permita el fortalecimiento integral de las instituciones republicanas, como así también la fiel y cabal observancia de la Constitución de la Nación y la de la Provincia de Salta”.
“Al igual que cuando tuve el honor de asumir en la Corte de Justicia, me retiro con la satisfacción y la serenidad de haber cumplico y de haber rendido los pertinentes informes de gestión tanto cuando me tocó presidir la Escuela como el Consejo de la Magistratura, en pos de la transparencia y la debida publicidad que deben tener los actos de gobierno en un Estado de Derecho”, expresó Cornejo en un escrito.