lunes 4 de marzo de 2024
18.7 C
Salta

En Orán, Rivadavia y San Martín | Se prorroga la emergencia sanitaria en Salta

Lo determinó el Gobierno de la provincia. Será al menos por seis meses más.

El Gobierno de la Provincia prorrogó por seis meses más la emergencia sanitaria, declarada en 2020 en los departamentos Orán, Rivadavia y San Martín.

Nuevo Diario informó que el principal argumento señala que los esfuerzos desplegados por la Ley N° 8185 han contribuido a «morigerar la mentada emergencia sociosanitaria». De allí que «resulta necesario continuar trabajando» para soluciones definitivas en los tres departamentos.

Municipalidad de Salta

La medida se extiende desde enero de 2020 e implica una serie de medidas destinadas a abordar la problemática integral en la zona.

Todo comenzó hace poco más de tres años, tras la visibilización de las muertes de niños y niñas de comunidades originarias, en general, por causas evitables relacionadas con la desnutrición.

Según el último encuentro que mantuvo la Defensora de Niños, Niñas y Adolescentes Marisa Graham, con el ministro de Salud de la provincia, Federico Mangione, se había avanzado con un plan de acciones concretas, medibles, para dar respuestas a las problemáticas.

Otras noticias