jueves 29 de febrero de 2024
24.3 C
Salta

En nación es obligatorio | En Salta los no vacunados podrán ser autoridades de mesa en las elecciones del 15 de agosto

Lo confirmó Pablo Finkelstein, secretario Electoral de la Provincia. Explicó que si bien “no es un requisito”, el plan de vacunación que lleva adelante la provincia está avanzando a gran ritmo.

“Hoy la vacunación de personas mayores de edad es a demanda, en algunos casos incluso de la segunda dosis, con lo cual entiendo que la gran mayoría de la población está con al menos una dosis”, dijo. En ese marco, señaló que la designación de las autoridades de mesa avanza muy bien y recordó que en su mayoría se trata de personal docente y administrativo del ministerio de Educación. “Cuando no se alcanzan a cubrir se convoca al resto de la ciudadanía”, expresó.

Aclaró que el Tribunal dispuso que quienes desempeñan la función reciban $4500 viáticos y $1000 más en concepto de reintegro por los alimentos que puedan consumirse. “Quedan los últimos cursos y ya tenemos cerradas todas las autoridades”, dijo.

Municipalidad de Salta

Por otro lado, señaló que en los próximos días se habilitará un simulador para que la ciudadanía pueda practicar su voto. “Va estar habilitado para el día de mañana o el viernes a más tardar, la semana pasada se inició la audiencia de pantallas, se han tenido que hacer algunas modificaciones con respecto a las fotografías y una vez concluida esa tarea se va a poner a disposición de toda la ciudadanía”, contó.

Finalmente, aclaró que ya se encuentra disponible el padrón para consultar el lugar de votación. “El ciudadano ingresa su documento y le va a mostrar el sistema cual es la escuela y la mesa donde debe votar, hay algunos cambios teniendo en cuenta que por la pandemia y la situación sanitaria se dispuso ampliar la cantidad de votación, hay más de 50 locales habilitados en relación a lo que fue del 2019”, finalizó.

Otras noticias