viernes 1 de marzo de 2024
29.2 C
Salta

En la ciudad de Salta se registra un promedio de casi 100 mordeduras de perros al mes

Los expertos han destacado que los perros que más muerden son aquellos que tienen dueño, pero que están sueltos en la calle o mal educados.

En lo que va del año se registraron más de 280 mordeduras de perros en la ciudad de Salta, según el último informe epidemiológico. De las 27 mordeduras reportadas esta semana, 15 corresponden al departamento Capital, 9 al departamento San Martín y 3 al departamento Orán.

El subsecretario de Bienestar Animal de la Municipalidad de Salta, Luciano Simkin, ha hecho un llamado a la tenencia responsable de mascotas y ha señalado que «el 90 por ciento de los perros que muerden tienen dueño». Simkin ha enfatizado en la necesidad de vacunar y castrar a los perros, y también en la importancia de educar a las mascotas para evitar comportamientos agresivos.

Municipalidad de Salta

Medidas

Para promover la tenencia responsable de mascotas, la ciudad de Salta ofrece servicios gratuitos de vacunación y castración en diferentes dispositivos municipales. Los vecinos de la zona sur pueden acceder al servicio en el consultorio ubicado en el Centro Integrador Comunitario «Cabo PM Luis Guillermo Sevilla» en barrio Limache, mientras que en la zona este el servicio se presta en el CIC «Dr. Pablo Mesples» de barrio Constitución. Con estas medidas, se espera reducir la cantidad de mordeduras de perros y garantizar la seguridad de la comunidad.

Otras noticias