lunes 20 de mayo de 2024
4.2 C
Salta

En Jujuy será obligatoria la vacuna contra el Covid-19 para asistir al trabajo y usar transporte público

A través de un decreto el gobierno de Morales requerirá al menos la primera dosis a sus trabajadores. Desde el COE jujeño invitaron al sector privado a unirse a la medida que por ahora sólo será efectiva con personal estatal.

Este lunes la noticia más relevante en la vecina provincia de Jujuy fue sin duda el decreto que el gobierno de Gerardo Morales emitió y que establece la obligatoriedad de la vacuna contra el covid-19 para trabajadores estatales. Además, se invitó al sector privado a adherirse a la medida.

Ayer domingo el COE jujeño brindó un informe de situación epidemiológica y anunciaron la nueva medida. El pedido de al menos la primera dosis de la vacuna para asistir a los lugares de trabajo corre para los agentes dependientes de la administración pública provincial de Jujuy, entidades autárquicas, organismos centralizados y descentralizados, empresas y sociedades del estado, cualquiera sea el servicio que presten.

Habrá sanciones para quienes no cumplan con lo establecido en el decreto. Sin la primera dosis, salvo justificación fehacientemente idónea, no podrán asistir a sus lugares de trabajo. Por ello, su asistencia será injustificada y significará la pérdida de remuneración por día no trabajado.

Junto a este anuncio, se adelantó que este miércoles saldrá un nuevo decreto estableciendo que también será obligatoria la presentación del carnet de vacunación en el transporte público de pasajeros.

Archivos

Otras noticias